Solicite información en la Administración del complejo sobre los días y horarios para realizar las actividades recreativas que desee.

ESCUELA DE SKI Y SNOWBOARD
A lo largo de más de 20 años, CATEDRAL SKI RESORT - ESCUELA DE SKI & SNOWBOARD trabaja para que sus vacaciones y las de sus hijos, sean inolvidables. Y año a año redoblamos la apuesta y lo sorprendemos con nuevos servicios que se adaptan a sus necesidades, porque lo más importante para nosotros es que sus vacaciones invernales sean mejores de lo que esperaba. Nuestro Staff está a su disposición para que su aprendizaje o perfeccionamiento, tanto de ski como de snowboard, se dé exactamente como usted se merece, con total dedicación y profesionalismo. Trabajamos día a día, para que su familia viva un invierno inolvidable.


CIRCUITO CHICO
Trayecto: 70 kms. | Duración: Medio día

Recorrido:
Av Bustillo- Club Náutico- Playa Bonita (km8)-Puerto Moreno-Playa Serena (km12)-Cerro Campanario (km17) desvío a Laguna El Trébol (km18)-entrada Península San Pedro (km 20)- Capilla San Eduardo, Hotel Llao Llao y Puerto Pañuelo (km25)-Parque Municipal Llao Llao-Lago Escondido-Bahía López-Cementerio del Montañés-Arroyo López-desvío a Colonia Suiza-Punto Panorámico-Angostura Lago Moreno-Laguna El Trébol- retome Av Bustillo (km18)regreso a Bariloche.

El viaje se inicia desde Bariloche bordeando el Lago Nahuel Huapi. A la altura del km 8 está Playa Bonita, desde donde se ve la Isla Huemul. Diez km más adelante se llega al pie del Cerro Campanario donde hay una aerosilla que llega a la cumbre (1050 m ), desde donde se aprecia una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Continuando el trayecto se traviesa el puente Angostura sobre el río del mismo nombre, que une los Lagos Moreno y Nahuel Huapi, y luego Bahía López al pie del cerro del mismo nombre. Más adelante está Punto Panorámico, un balcón natural con vista espectacular. Luego se pasa por el puente sobre el Lago Moreno y comenzamos a bordear la Laguna El trébol de regreso a la ciudad, cerrando el Circuito Chico.


 

TELEFERICO CERRO OTTO:
Duración: Medio día

Góndolas con capacidad para 4 personas sentadas lo transportan en 12 minutos a la cumbre del Cerro Otto (1.405 m.s.n.m) donde se encuentra la confitería giratoria (única en el país). Cuenta con trasporte desde el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche hasta la base del teleférico ubicada en el km 5 de la Av Pioneros.
Los alrededores de la confitería son ideales para una caminata en el bosque; con nieve en invierno, con un mato de flores en primavera y verano, o con los colores de las lengas en otoño. Siempre disfrutando de una vista maravillosa de la ciudad y el Lago Nahuel Huapi.


 

CERRO CAMPANARIO:
Duración: Medio día

Es una parada insoslayable en el paseo por Circuito Chico. Ofrece las vista mas bella e impactante de la zona. La Aerosilla lo eleva hasta la cumbre (1.050 m.s.n.m), el punto ideal para disfrutar del paisaje. Tan alto como contemplar todo el entorno, y tan bajo como para tener todo cerca y no perder detalle.


 

COLONIA SUIZA:
Duración: Todo el Día

Es un complemento interesante en el paseo por Circuito Chico. Allí puede encontrar plantaciones de fruta fina que luego serán dulces regionales, un museo, establecimientos gastronómicos y la posibilidad de saborear un curanto; comida típica araucana que se cocina en una fosa con piedras calientes. Es un proceso interesante de presenciar. Varios campings, constituyen la base de operaciones de un sinnúmero de aficionados a la montaña que utilizan los senderos, que partiendo de las cercanías de Colonia Suiza ascienden a los refugios y lagunas ubicadas sobre montañas cercanas. La atraviesa el Arroyo Goye, denominado así en homenaje a los fundadores de la Colonia, de origen suizo, cuyo apellido era Goye. Buena parte de los habitantes de la Colonia son descendientes de esos esforzados pioneros.


 

CIRCUITO GRANDE
Valle Encantado-Villa Traful- Villa La Angostura
Trayecto: 250 kms. | Duración: Todo el dia.

Recorrido:
Saliendo por la ruta 237, se recorre el vale del rio Limay.
A 35 kms. Se llega al " anfiteatro" donde un mirador ( la platea) permite observar desde lo alto, el pintoresco trazado del rio, un semicirculo con islas que da origen al nombre del lugar. Mas adelante comienzan las magicas formas rocosas del Valle Encantado.

En Confluencia ( Union del Rio Traful y Limay) antes de cruzar el puente se desvia a la izquierda. Es interesante ingresar 1 km por el camino a Cuyin Manzano que se encuentra a unos 5 kms del desvio para apreciar la continuidad de las formas rocosas y el Cajon del Rio.
Despues de cruzar el rio Minero, el camino bordea el Lago Traful pasando por el " Mirador del Traful".

Un acantilado de 70 m de altura sobre el lago, que constituye el lugar ideal para contemplarlo y fotografiarlo.Pocos kms mas adelante la pequeña Villa Traful permite disfrutar un buen almuerzo, un exquisito te o degustar chocolates alfajores caseros. Antes de dejar el lago, el camino pasa por una hermosa playa de arena. Luego comienza el ascenso por un camoni siempre boscoso hasta Portezuelo, donde se emplama con la ruta de los Siete Lagos para continuar hacia Villa La Angostura bordeando parte del Lago Correntoso.

Despues de pasar lago Espejo se empalma el asfalto arribando a la villa que se encuentra en la " Angostura" de ingreso a la Peninsula de Quetrihue. Aquí se puede visitar el cerro Bayo con sus pistas de esqui, la Cascada del Rio Bonito y saborear l;a excelente gastronomia de la zona.

Disfrutando los hermosos paisajes que brinda presencia del lago a la vera del camino, se continua hasta empalmar nuevamente la ruta 237 para regresar a Bariloche.


 

CERRO CATEDRAL
Trayecto: 40 kms

Recorrido:
Av Bustillo o Av Pioneros hasta el km 8,600 - Virgen de las Nieves-Piscicultura- Villa Catedral- Base del Cerro (20kms).
El Centro de Esquí más grande del Hemisferio Sur, ofrece una amplia y variada infraestructura de servicio para practicar todas las modalidades de esquí y otros deportes invernales.

Hotelería, gastronomía y una variedad de locales satisfacen todos los gustos y necesidades de la gran cantidad de esquiadores y turistas que llegan cada año.La Fiesta de la Nieve con los fuegos del Catedral y la bajada de antorchas atrapa y emociona a quienes llegan de distintos puntos del país y del mundo para vivir la magia del Cerro Catedral.


 

ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES
Duración: Todo el día y Medio día
Salida de Puerto Pañuelo o Puerto San Carlos.

Recorrido:
Desde Puerto Pañuelo se navega aproximadamente 1 hora, apreciándose la magnificencia del paisaje, arribando luego a Puerto Quetrihué en la Península del mismo nombre, donde se visita el bosque de los Arrayanes. Se trata de una formación arbórea única en el mundo, con ejemplares centenarios.

La corteza de este árbol es fría, lisa y de color canela. 600 mts de sendero entablonado permiten observar las características de la especie arbustiva y solitaria en otras regiones, y que únicamente aquí adquiere forma arbórea, llegando a 18mts de altura y conformando un bosque considerado único en el mundo por sus características. La edad de estos llega a 300 años. Posee flores blancas similares al azahar y frutos violáceos de agradable sabor.Es además el único Parque Nacional dentro del parque Nacional Nahuel Huapi.

Luego se embarca con destino a Puerto Anchorena en Isla Victoria, se realiza una visita recorriendo el vicero de coníferas y otras especies, miradores naturales y distintos senderos que permiten apreciar la magnífica belleza de este lugar.Luego del paseo guiado se emprende el regreso a Puerto Pañuelo.


 

PUERTO BLEST- CASCADA DE LOS CANTAROS Y LAGO FRIAS
Duración: Todo el día

Recorrido:
Salida de San Carlos de Bariloche, se llega a Puerto Pañuelo. Embarque en Catamarán "El Cóndor " con destino a Puerto Blest, navegaremos el brazo Blest del Lago Nahuel Huapi y durante el trayecto de una hora podremos visualizar la Isla Centinela, donde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno. También observaremos las Islas Mellizas y Cascada Blanca.

Luego visitaremos la Cascada de los Cántaros, espectacular caída de agua donde se asciende por un sendero entablonado de 700 escalones rodeado de grandes especies vegetales autóctonas como coihues, alerces, cipreses, caña colihue etc., y por donde se llega a tres miradores de la cascada con diferentes vistas; y en el final del sendero nos encontramos con el Lago Los Cántaros que da origen a la cascada del mismo nombre.

Luego del paseo, los pasajeros podrán almorzar en el restaurante de Puerto Blest o en el Snack del área recreativa Rio Frias.

Después del almuerzo podran tomar como opción la Excursión al Lago Frías. Partiendo desde Puerto Blest en ómnibus haremos un recorrido de 3 kms hasta llegar a Puerto Alegre, allí embarcaremos en el catamarán "El Caleuche" y navegaremos las verdosas aguas del Lago Frías. Este curso de agua proviene del glaciar.

Nahuel Mapú Resorts

Av. E. Bustillo Km. 11 - CP 8400 - San Carlos de Bariloche
Tel. 02944-520814 ó 525499

Oficina en Buenos Aires

Florida 259 1º Piso of. 106 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. (011) 4328-6586 - info@nahuelmapu.com.ar

You are here